8/56 Amagoia Rekero

 
“En busca de la paz interior”

Los días comienzan y acaban y lo bonito es contemplarlos en su totalidad. No hay mejor manera de liberar la mente que ahuyentar los malos momentos. Querer mantener la buena salud mental frente a los agentes nocivos externos que intentan borrar nuestro equilibrio y nuestra paz interior, es una practica habitual. El mar resulta ser la mejor medicina ante todos estos factores. El mar simboliza la profundidad de la mente humana.

La enfermedad mental es una enfermedad que cada vez resulta más común y que en el momento en el que se manifiesta se abre un camino lleno de incertidumbres para la persona. El enfermo pasa a convertirse en una persona solitaria en busca del bien. Cuando arrojamos algo sobre las aguas del mar, da la sensación de romperse en mil pedazos, y es eso precisamente lo que nos pasa en el momento en que llega la enfermedad. La soledad y la incertidumbre se vuelven en nuestra contra.

Con esta ilustración lo que intento es representar esa situación, ese comienzo del camino que debe afrontar el enfermo. Los cubos o azulejos de la imagen simbolizan complejidad, quieren transmitir la idea de que están descolocados como la persona, pero al mismo tiempo esa imagen se puede rehacer, se puede superar la enfermedad. 
En situaciones como la enfermedad mental, mantenerse sano resulta difícil, pero al mismo tiempo es importantísimo. Combatir el estrés y la depresión es fundamental y para eso es imprescindible liberar la mente. Encontrar el equilibrio, la estabilidad, la armonía consigo mismo son importantes a la hora de buscar la paz interior. Por eso mismo a través de esta imagen se quiere representar la calma. Transmitir una sensación de paz, tranquilidad y autocontrol que tan necesaria es en tantos momentos difíciles de nuestras vidas.